Instalación de Paquetes Latex en Ubuntu y Linux Mint

Muchas veces necesitamos hacer uso de características en nuestros documentos de LaTeX que no están presentes por defecto, es decir, que no incluimos cuando instalamos nuestro Tex-Live. Algunas características incluidas la de uso más frecuente como la manipulación del tamaño de la fuente en los documentos pueden hacernos falta.

En realidad, ya sabemos que instalar cosas en Linux por ejemplo en Debian, Ubuntu, Linux Mint y toda esa familia de distribuciones es muy sencillo y más si se dispone del gestor de software (o centro de software en Ubuntu) a continuación vamos a ver como tener instalados todos los paquetes más comunes que usaremos en LaTeX, incluso son tantos que no termines de leer la lista de aquellos paquetes.

Lo único que hay que hacer es dirigirnos al Centro de Software en Ubuntu o en mi caso el Gestor de Software ya que estoy en Linux Mint, que tiene la siguiente pinta.

centro de software latex.png

Gestor de Software en mi versión de Linux Mint

Ahora nos dirigimos al cuadro de búsqueda que normalmente aparece en la parte superior derecha (donde aparece la lupa), allá vamos a colocar la siguiente línea para que nos lleve a la biblioteca de paquetes que vamos a instalar.


texlive-latex-extra

Le damos enter para que busque y llegaremos a este resultado.

centro de software latex full.png

Damos click sobre el y presionamos el botón instalar, si quieres, puedes entrar dando doble click en dicho paquete y observar la gran cantidad de paquetes LaTeX que se instalarán.

Una vez se ha terminado la instalación, podemos iniciar nuestro editor de documentos (en mi caso Texstudio) y ahora sí podemos hacer uso de esas características que antes no teníamos.

Espero que les haya resultado útil este artículo, nos leemos la próxima vez.


Author: Julio C. Echeverri M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s