Cómo Guardar Variables de Funciones al WorkSpace de Matlab

Hola, hoy vamos a dejar un breve vídeo para mostrarte como puedes almacenar o salvar alguna variable que tengas en una función de Matlab hacia el workspace principal o el workspace local de una función que haga el llamado a esta función donde tenemos aquella variable importante.

matlab

Como comento en el video, Matlab maneja dos tipos de workspace, uno es el denominado workspace principal o base y el otro tipo es el caller, es decir, el workspace donde se encuentran las variables de una función primaria la cual  hace el llamado a la función de la cual queremos extraer esos datos importantes.

La cuestión de salvar o exportar variables de una función es frecuente encontrarla cuando trabajamos con interfaces gráficas en Matlab, al final el código fuente de una interfaz es en sí mismo una función y es normal que queramos tener el workspace principal, datos que hemos adquirido del usuario mediante la interfaz gráfica.

Sin más preámbulo y tras esa breve introducción, la función de la cual hacemos uso es:

assignin( )

y a continuación te la explicamos en el vídeo (lo puedes ver en youtube en modo ampliado y con mejor resolución para una mayor claridad), no olvides dejar comentarios sobre más temas que quieras ver en nuestro sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s