Crear un Nuevo Proyecto en Atmel Studio 6.2

Ya hemos creado una nueva sección en el blog llamada “programación de micrcontroladores” y que está enfocada principalmente hacia microncontroladores de la empresa Atmel, o también conocidos como microcontroladores AVR, en esta corta entrada vamos a ver como crear un nuevo proyecto en lenguaje C para este tipo de microcontroladores.

Paso #1, Entorno de Atmel.

En primer lugar, una vez ejecutado el programa (Atmel Studio) vamos a ver el entorno de inicio, tal cual como se ve en la figura 1.

Fig 1. Entorno de inicio, Atmel Studio.

Fig 1. Entorno de inicio, Atmel Studio.

Paso #2 Menu de Nuevo Archivo:

A continuación, para generar un nuevo archivo vamos al menú que se muestra en la figura 2 como con cualquier otro programa.

Fig 2. Menú  de nuevo archivo.

Fig 2. Menú de nuevo archivo.

Paso #3, Elegir el Tipo de Proyecto:

Una vez hemos dado click en el menú de ‘nuevo proyecto’, se nos despliega una serie de opciones para realizar la programación de los microntroladores. En esta oportunidad, vamos a elegir un proyecto de lenguaje C (GCC C Executable Project) y lo nombraremos “Proyecto_Uno“, dejaremos la ubicación por defecto, ya que Atmel Studio creará los directorios necesarios por nosotros, todo esto se muestra en la figura 3.

Fig 3. Elección del tipo de proyecto, su nombre y su ubicación.

Fig 3. Elección del tipo de proyecto, su nombre y su ubicación.

Paso #4 Elección del Micontrolador.

Una vez hemos seleccionado el tipo de proyecto que vamos a realizar, Atmel Studio nos muestra una ventana donde se va a elegir el microcontrolador al que se va a programar o micrcontrolador objetivo, la ventana luce como la figura 4.

Fig. 4: Selección del microcontrolador a programar.

Fig. 4: Selección del microcontrolador a programar.

En este caso vamos a elegir como objetivo el microcontrolador AtMega16a y presionamos en ‘OK‘ como se ve en la figura 5.

Fig 5: Atmega16a Microntrolador Seleccionado.

Fig 5: Atmega16a Microntrolador Seleccionado.

Paso #5, ¡Listo para Programar!

En realidad el último paso es la selección del microncontrolador a la hora de crear un nuevo proyecto, pero apenas el primero para comenzar con el desarrollo de una gran idea, cada nuevo proyecto que creamos trae un montón de posibilidades, una vez hemos terminado de generar nuestro primer proyecto, queda algo como en la figura 6, que es lo más básico que debe llevar todo programa y este código es generado automáticamente por Atmel Studio.

Fig. 6: Nuevo proyecto de Atmel Studio.

Fig. 6: Nuevo proyecto de Atmel Studio.

Hasta Aquí este tutorial, espero que te haya resultado útil, te invitamos a ver más de nuestros artículos si te interesa este mundo de desarrollo, este mundo de creatividad. Si crees que esta información puede resultar útil para otras personas ayúdanos a compartirla.

Autor: Julio César Marulanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s